lunes, 13 de diciembre de 2010

Tintin en Valencia

Parece que el próximo año vera por fin la luz la película de Tintin que están preparando Steven Spielberg y Peter Jackson. Es por ello que traigo al blog una de las adaptaciones con personajes reales que se han hecho de la obra de Hergé con anterioridad.
Se trata de "TINTIN Y LAS NARANJAS AZULES". Co-producción franco-española rodada en 1964 y protagonizada, al igual que la primera (El misterio del toisón de oro) por Jean Pierre Talbot. El guión es original (no adapta ningún álbum y en su elaboración participa un tal Renne Goscinny). En este caso trae a Tintin a Valencia, donde un sabio local  (El profesor Zalamea)  ha inventado unas naranjas azules que pueden acabar con el hambre en el mundo. Zalamea invita a su colega, Tornasol, y ambos son secuestrados por un malvado que quiere apropiarse el invento. Tintin y Haddock deberán desentrañar el misterio para rescatarlos. 
La película la dirigió Philippe Condroyer y se rodo en Valencia (mas concretamente en las localidades de Xativa, Burjassot, Simat y Gandia).
Aunque la cinta reunia todos los ingredientes de los albumes, ni esta ni la anterior adaptacion tuvieron un gran éxito, quedando relegadas a la categoria de "producto para fans". Veremos que nos depara la nueva entrega. Estando Spielberg detrás no pinta mal.

1 comentario: