sábado, 29 de septiembre de 2012

Hormigas


De pequeño pasaba todos los veranos en el campo. Era genial despertarse con el trinar de los pajaros, perseguir libélulas junto al agua, esperar al anochecer para ver las luciérnagas o escuchar a los grillos antes de dormir. 
Pero lo que mas me gustaba era observar a las hormigas. Ver como salían del hormiguero en busca de alimento, como seguían su ruta, como "hablaban" entre ellas  o como volvían cargadas con la comida. La mayoría seguía el camino marcado. Pero alguna, mas intrépida, se atrevía a dejar la fila y buscar nuevos caminos. Eran divertidas las hormigas.

2 comentarios:

  1. Hola Tomás: Acabo de entrar en el blog y tus dibujos y tus comentarios me encantan. Ya lo he puesto en mis favoritos para hacerle un seguimiento. Un saludo. PD. Ayer pasamos un buen día todos juntos, a pesar de la cola en el coche. Miles y miles de valencianos tuvieran la misma idea que nosotros de ir a ver los barcos encallados, y es que nosotros, los humanos, también tenemos algo de hormigas. Casi todos vamos a los mismos sitios y se nos ocurren las mismas ideas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón en lo que dices. Tanto en lo de pasarlo bien como en lo de hormigas que llegamos a ser. Por cierto me alegra que te guste el blog. Saludos.

    ResponderEliminar